Letras minúsculas y mayúsculas
Las letras de nuestro abecedario pueden adoptar dos configuraciones distintas: minúscula y mayúscula. Las mayúsculas se diferencian de las minúsculas por su tamaño y, a veces, también por su trazo.
Las palabras pueden escribirse en minúsculas, con mayúscula inicial o enteramente en mayúsculas. En la escritura ordinaria se utiliza como letra base la minúscula. Cuando la norma prescribe el uso de la mayúscula, se aplica solamente a la letra inicial de la palabra o palabras afectadas:
Ej:
Acaba de regresar de Santiago don Juan Martínez.
La escritura enteramente en mayúsculas es propia de las siglas, los números romanos y textos cortos de carácter informativo.
El uso combinado de minúsculas y mayúsculas en el interior de una misma palabra debe evitarse en la escritura normal, aunque sea un procedimiento cada vez más extendido en la formación de siglas y acrónimos -AEMet- y en los nombres comerciales -IntraCredit-.
Fuente: Ortografía Básica de la lengua española. Real Academia Española y Asociación de Academias de la lengua española. Ed. Espasa (2012).
Buen proemio -"Ja je ji jo ju"- rio el profesor Moriarty. Perdón y gracias por el artículo.
ResponderEliminartu si savey vee te doy un 10.0 si me hacey las terea :)
ResponderEliminar