Nos mudamos !!!

Nos mudamos !!!

J - K - L


Nombre femenino. Décima letra del abecedario latino internacional y undécima del español, que representa un fonema consonántico de articulación fricativa, velar y sorda. La mayor o menor tensión con que se articula en diferentes países y regiones produce variedades que van desde la vibrante a la simple aspiración. Su nombre es jota.

- jaba
- jabalcón
- jabalí
- jabalina
- jabalinero, ra
- jarana
- jeta
- jarifo, fa
- jocoso
- jovial
- jeito
- jumera
- jurisprudencia
- jipiar
- jeme
------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Nombre femenino. Undécima letra del abecedario latino internacional y duodécima del español, que representa un fonema consonántico oclusivo, velar y sordo. Su nombre es ka.

Ortografía: Se emplea en palabras de origen griego o extranjero. En las demás, su sonido se representa con antes de a, o, u, y con qu, antes de e, i

- kan
- kantismo
- kappa
- kárate o karate
- kéfir
- kerigma
- kermés
- kilogramo
- kirie
- krausismo
- kremlin
- kiwi
- kril
------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Nombre femenino. Duodécima letra del abecedario latino internacional y decimotercera del español, que representa un fonema consonántico lateral y alveolar. Su nombre es ele.

Nombre femenino. Letra numeral que tiene el valor de 50 en la numeración romana.

- labe

Nombre femenino. Dígrafo que, por representar un solo fonema consonántico de articulación tradicionalmente lateral y palatal, es considerado desde 1803 decimocuarta letra del abecedario español. Su nombre es elle. En gran parte de los países y regiones hispánicos se pronuncia como y, con salida central del aire, y con sus mismas variaciones de articulación.

En la escritura es inseparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario