Nos mudamos !!!

Nos mudamos !!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

huelga

huelga

Nombre femenino. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Huelga ferroviaria. Huelga indefinida.



Nombre femenino. Huelga revolucionaria: huelga que responde a propósitos de subversión, más que a reivindicaciones de carácter económico o social.



Nombre femenino. Tiempo en el que alguien está sin trabajar.

Nombre femenino. Tiempo que está sin labrarse la tierra.

Nombre femenino. Recreación que ordinariamente se tiene en el campo o en un sitio ameno. 

huelga a la japonesa:

Nombre femenino. Huelga que realizan los trabajadores aumentando el rendimiento de su trabajo para crear a la empresa un excedente de producción.



huelga de brazos caídos:

Nombre femenino. Huelga reivindicativa o de protesta que se practica en el puesto habitual de trabajo permaneciendo inactivo.



huelga de celo:

Nombre femenino. Huelga consistente en aplicar con meticulosidad las disposiciones reglamentarias y realizar con gran lentitud el trabajo para que descienda el rendimiento y se retrasen los servicios.

Huelga de hambre, o huelga del hambre:

Nombre femenino. Abstinencia voluntaria de alimentos, practicada durante un tiempo o, a veces, con carácter indefinido, para forzar los sentimientos de quien puede conceder lo que se pide.

Huelga general:

Nombre femenino. Huelga que afecta simultáneamente a todas las actividades laborales de un lugar.



Huelga salvaje:

Nombre femenino. Huelga que se produce bruscamente o por sorpresa sin cumplir los requisitos legales, en especial el plazo de preaviso.


Fuente: Real Academia Española (RAE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario